Sin categoría

UN PRIDE DE COLOR X GENN TAFF

Como cada año alrededor del mundo se conmemora el PRIDE, pon movimiento que comenzó en la década de los 70 de la mano de trasvestis y prostitutas de color los cuales al defenderse de una redada policiaca en un club nocturno en Nueva York comenzaron el camino por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+. En México esta conmemoración cumple 41 años que nos hacen recordar las conquistas que esta comunidad ha logrado en pro de los derechos humanos y en pro del reconocimiento de sus derechos esenciales ante la ley. Para sumarnos a esta conmemoración nos acercamos a un icono de la comunidad en México: Genn Taff. 

 Genn ha logrado traspasar barreras a través de su canal de YouTube y en general a través de su contenido, transmitiendo felicidad, creatividad y mucho estilo. Genn visitó una de nuestras boutiques para crear un Look inspirada en INGLOT, y durante esta transformación pudimos conocer más de ella.

INGLOT: Platícanos sobre ti, ¿quién es Genn Taft?

GENN: Genn Taff es mi alter ego, es la mitad de mí, el 50% de toda mi existencia y es una parte muy importante como pueden ver. No sabría qué hacer si no existiera. Describiéndola es una chica muy ingenua, cómica y optimista, alegre e irreverente y también burlona risueña. Pero muy muy talentosa y siempre poniendo en alto y representando la belleza, la feminidad y la sensualidad llena de color.

¿Cómo fue tu primer contacto con el maquillaje?

Fue a muy corta edad, recuerdo que me inspiraba muchísimo la película de Mulán de Disney, en la que había una escena en la que maquillan y visten a Mulan y me inspiré en ella cuando tenía cinco años. Comencé a maquillar a mi mamá, le pedí que me diera permiso de usar sus cosas para maquillarla. Podría decir que Mulán fue mi primer tutorial de maquillaje y mi lienzo mi mamá.

¿Crees que el maquillaje puede empoderar a quien lo usa? ¿Por qué?

Creo y sé que el maquillaje puede empoderarte automáticamente, es verídico. En cuanto lo uso me siento alguien muy diferente, con mucha seguidad, muy bello y sexy. Creo que el maquillaje puede hacer por ti tanto como tú lo necesites. Desde acentuarte pequeños detalles como las pestañas o cambiar tu cara completamente con los productos adecuados, puedes sacarte muchísimo provecho con el maquillaje y eso automáticamente exalta tu belleza.

¿Qué pasos crees que se han dado en pro de la comunidad LGBT+?

Creo que la comunidad ha cambiado mucho de 10 años para acá. Recuerdo que cuando salías a la calle de cierta manera o usando ciertas cosas que estuvieran fuera de las normas de la sociedad, todo mundo te veía raro, y te apuntaban con el dedo. Ahora no, ahora vas caminando por las calles y la mayoría de las veces tienes la seguridad de que todo mundo va a seguir en lo suyo, claro que siempre hay excepciones pero se han dado grandes pasos. Creo que el matrimonio igualitario ha sido un cambio bastante grande y el reconocimiento de personas transgénero y transexuales ante la ley ha sido un paso enorme y bellísimo, porque es parte de la identidad de la persona y el que la ley te valore por lo que eres es algo muy valioso. También creo que en las marchas cada año son más grandes, ya somos la segunda ciudad con la marcha más grande de toda Latinoamérica y esos han sido pasos bastante importantes que se han dado hasta ahora. Hay mucha gente que está luchando por nuestros derechos y muchos que representan a la comunidad como yo, que buscan ponerla muy en alto ante todo, y enseñándole el público joven que esto es algo natural y no tiene nada de malo y que todos somos esencialmente humanos.

Creo que hace falta por cambiar mucho en la educación y en los valores desde chicos.  Creo que es importante enseñarles a tus hijos que estos son gustos distintos al de otras personas y es algo totalmente natural, a lo que nadie tiene que temer, se debe respetar, tolerar y vivirse. Todos somos parte de una sociedad. Creo que hay que cambiar también la discriminación dentro de la comunidad, esa discriminación interna es aberrante y no te debería existir entre nosotros. 

Para ti, ¿cuál es el significado del Pride?

Para mí el significado del Pride es el demostrarle al mundo que no tenemos miedo de ser quienes somos, de salir por las calles a mostrarle a la gente que somos muchos, estamos unidos y somos una comunidad que está apoyándose mutuamente, de eso se trata el Pride, de demostrarle a los demás que somos una comunidad alegre tolerante y respetuosa y claro muy orgullosa.

Cuando sueñas con tu mundo ideal, ¿cómo lo imaginas?

Para mí un mundo ideal sería uno en el que no existe discriminación, las diferencias, los favoritismos, las injusticias o el racismo. En donde todas las orientaciones sexuales son completamente naturales para todo el mundo. Un mundo ideal sería aquel en el que todos fueran iguales e hiciéramos conciencia sobre el planeta. Creo que hemos descuidado mucho nuestra conexión con el planeta en que vivimos y es muy importante tener empatía y solidaridad con nuestro hogar. Hace muchas falta respetar el planeta y respetarnos entre nosotros, ese es mi mundo ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *